Mejorar el posicionamiento en google a través de enlaces

 

El mejorar el posicionamiento en google es tal vez una de las dudas más comunes entre los bloggers, profesionales y empresas que quieran popularizar su negocio, su marca o simplemente su contenido.

Cómo de seguro ya sabes, el mejorar el posicionamiento web es algo que depende netamente de la optimización interna de la misma, y de los enlaces que pueden recibirse, lo que se conoce como optimización off-page.

Con una buena optimización de la página web y unos buenos enlaces, es posible llegar a ser el número uno en el buscador más popular de la actualidad: Google.

Por esta razón traemos en este artículo las mejores sugerencias para que obtengas enlaces de calidad para tu página web y mejorar así tu posicionamiento.

Enlaces iguales

Lo más recomendable es que busques alguna web que sea tu competencia, y que esté mejor posicionada que la tuya, para que obtengas sus mismos enlaces de manera que puedas igualarla e incluso superarla.

Para hacer uso de esta estrategia debes analizar la página web de la competencia que hayas escogido con una herramienta SEO que te mostrará los enlaces, para que así puedas obtener unos iguales.

Buen contenido

Si tu contenido es de excelente calidad, entonces conseguirás que te enlacen. Lo malo de esta técnica es que requiere de mucho tiempo, pueden pasar meses e incluso un año y tal vez recibas pocos enlaces.

Si estás apresurado por subir de ranking no es recomendable que hagas uso de esta opción, aunque si te dedicas a crear artículos virales puede funcionar si logras que el contenido sea difundido masivamente por las redes sociales por medio de tus usuarios.

Enlaces rotos

Es una técnica que tal vez no sea muy eficaz para el posicionamiento en google, pero puedes probarla si así lo deseas y puede ser que te de buenos resultados.

Consiste en analizar la página web con xenu para que puedas detectar los enlaces rotos que tiene, de esta manera puedes contactar al dueño y solicitar que a cambio de darle esta información pueda ponerte un enlace.

Cobrar

Esta técnica es como una extensión de la técnica anterior, pero solo si sabes acerca de cómo arreglar los enlaces rotos.

Básicamente haces lo mismo que en la técnica anterior pero en vez de decirle al dueño que lo arregle te ofreces a arreglarlo a cambio de que te ponga un enlace.

También puedes escribirle para indicarle como puede arreglar ese problema y solicitarle amablemente que te enlace.

Si tienes conocimiento de SEO y AdSense puedes también ofrecerle tus servicios para que así pueda mejorar su página y tú obtengas un enlace. Todo se trata de ganancias para ambas partes de la transacción.

Comprar

Esta técnica no es la más recomendable, ya que existen demasiados estafadores en la web, que prometen darte un enlace pero a menudo lo hacen con páginas que no son útiles, como por ejemplo aquellas con poca autoridad o penalizadas.

Haz uso de estas técnicas para conseguir enlaces y verás como tu posicionamiento en google comienza a subir.